miércoles, 8 de julio de 2015

Antonio León: mis 20 años con PES (Español)

Antonio León: Mis 20 años con PES

¡Es increíble cómo pasa el tiempo! Pro Evolución Soccer cumple  su 20 aniversario y pensar que aún recuerdo cuando jugaba en casa de mis amigos al International SuperStar Soccer. Hacíamos torneos entre nosotros y la verdad lo pasábamos muy bien, recuerdo los trucos para sacar el perro y las selecciones all stars, aquellos tiempos que serán difíciles de olvidar. Tan solo tenía 12 años en aquel año de 1995 , era muy apasionado al fútbol y los video juegos , es así como se inició en mi la gran pasión y adicción a este juego.
A lo largo de 20 años, PES nos a regalado grandes entregas: desde sus comienzos (SNES y N64) con el nombre de  Internacional Superstar Soccer, después paso a hacer el ya tan famoso y conocido en toda  Latinoamérica y Asia como lo fue el  Winning Eleven (PS1 & PS2) y ahora en los últimos años lo conocemos como el Pro Evolución Soccer. Podríamos decir que sólo el nombre ha cambiado pero la esencia sigue intacta, porque PES siempre se ha caracterizado en la personalización de los jugadores, por su jugabilidad y sus buenos gráficos.
Creó que PES a marcado la vida de  muchos fanáticos en todo el mundo,  incluyéndome a mí, tanto así que hoy en día podemos apreciar muchas comunidades, blogs, youtubers y websites dedicadas a PES. Somos seguidores que nos importa más la calidad del juego, lo que pasa dentro del terreno de juego y la manera cómo actúan los jugadores, eso fue una de las claves para que PES haya mantenido a sus fanáticos durante todos estos años.
Tanta es mi pasión por PES,  que decidí comenzar a investigar y coleccionar todos los International Superstar Soccer, Winning Eleven y PES, como forma de homenajear al  juego, que me ha regalado tantos momentos inolvidables que siempre llevaré conmigo. Ésta colección me requirió mucho tiempo, ya que algunos juegos venían desde Japón y Europa , y eran un poco difíciles de encontrar, pero con mucha suerte pude hacerlo.
Hoy me encuentro en muchas comunidades PES, tanto de Asia y en Latinoamérica, donde he hecho grandes amigos, de lo cual me siento muy orgulloso. En ellas encontramos  también muchos administradores , editores y jugadores que participan en los torneos  y puedo decir de que hay mucha gente como yo, con esa misma pasión, entrega y dedicación  por impulsar el PES, para que las nuevas generaciones disfruten al máximo, sepan quién es el rey de los juegos de fútbol. #PESnosUNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario